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Jueves 18 de Septiembre.

Hola, les dejo la liga para que mañana me escuchen  en Radio Mexiquense Tultitlán,  12:20  con el tema “anemia”, espero sea de su interés. http://www.radioytvmexiquense.mx/Radio.php le dan en donde dice tultitán. Gracias y espero sus comentarios!

Este tema hoy lo di  hace un momento en radio Mexiquense Zumpango, en el 88.5 fm, agradezco a a todos los que se tomarón la molestia de enviar sus comentarios. se los escribo aqui para compartirlo con ustedes.
1.- Desayuna siempre
El desayuno es la parte más importante del día ya que nos da la energía necesaria para trabajar toda la mañana sin sentir hambre, además de ayudar a los niños a mejorar su rendimiento escolar el cual la mayoría de las veces se ve afectado simplemente por no desayunar. Además nos ayuda a no sentir tanta hambre y no andar comiendo cosas solo por el antojo que muchas veces en realidad es hambre.

2.- Haz siempre tus colaciones.
Nunca te saltes alguna de ellas, ya que estas nos dan la continuidad a esa energía del desayuno y evitan que tengamos hambre de más y caigamos en tentaciones.

3.- Toma agua.
No olvides beber tus 8 vasos de agua, te daran saciedad y limpiarán tu organismo además de mantener activo tu metabolismo y hacer que mejore tu función intestinal para que no se quede nada que no necesites dentro de tu cuerpo.

4.- Siempre cena.
Contrario a lo que pensamos que si no cenamos bajamos de peso, la cena es muy saludable, y necesaria, hace que nuestra glucosa sse mantenga estable y no tengamos bajas de ella, además que permite que el metabolismo siga trabajando y no despertemos con tanta hambre, pero ojo, hay que hacer una cena ligera libre de pan y carbohidratos para que no se acumule en nuestra cintura ni cadera.

5.- Evita golosinas.
Las calorías que aportan los dulces o las papitas, panecitos y refrescos, salen sobrando si lo que pretendemos es cuidar la alimentación, se valen pero solo una vez al mes, siempre es mejor sustituirlas por una fruta o verdura como pepino, jícama o zanahoria.

6.- Come siempre a tus horas.
No cambies tus horarios de comidas, eso mantendra niveles de azúcar estables y evitará que comas de más ya que al prolongar los horarios de los alimentos eso permite que tengas más antojos por el hambre, además que tu organismo mantendrá avtivo al metabolismo.

7.- Cena siempre.
A pesar de haber echo una gran comida, o muy copiosa, siempre cena, tal vez ya no normalmente pero si alguna fruta o un yogurth natural, asi tu metabolismos seguira trabajando durante la noche.

8.- Muevete.
Siempre busca la oportunidad para hacer un poco de ejercicio, puedes bajarte una cuadra antes de tu casa para caminar un poco, o subir las escaleras en lugar de utilizar el elevador, eso mejorara todos tu organismo, activa el métabolismo, te da energía y además quemas grasa, super práctico no?

Espero sus comentarios, gracias por seguirme!

Participación en Radio Mexiquense Valle de México, 1080 am  13:00 horas,  tema “Gastritis”

les dejo la liga!

http://www.radioytvmexiquense.mx/Radio.php

 

espero sus comentarios!!

Iniciemos este tema  con que el proceso de digestión es el proceso de transformación de los alimentos  ingeridos en sustancias muy simples  ( nutrientes) para  que puedan ser absorbidas por el cuerpo. En este proceso se involucran todos los orgános digestivos, como  hígado, vesícula biliar, páncreas,  y estómago.

Este proceso inicia  en la boca, con la masticación,  y  en este proceso se producen enzimas en la saliva lo que permite que ya masticados se digieran  bien los alimentos en cuanto pasan al estómago y de ahi a la sangre para su absorción, ya ahí lo que no sirve, se elimina.

Hay  que comer lento, masticar muy  bien y  saborear la comida,  ya que desde que comenzamos a olerla inicia la preparación del organismo para recibirla, por eso decimos que se nos “hace agua la boca”,   este proceso es fundamental para mejorar nuestra salud tanto integral como  digestiva,  además de que al masticar muy bien, “forzamos” menos al proceso digestivo, es decir favorecemos  la asimilación de nutrientes y en tanto  la digestión, lo que nos da como consecuencia  mejor tránsito intestinal, y en la dissminución  de  enfermedades como colitis y gastritis,  evitamos sentirnos disténdidos (inflamados) e incluso mejoramos el stress además de que  controlamos nuestro peso.

Se recomienda cortar bocados pequeños,  masticarlos muy bien hasta formar una pasta  y  ya hecho esto  tragarlo, es altamente recomendable  nunca pasar bocados enteros sin masticar!,  debemos además dedicarle al menos  20 minutos por comida, sin distracciones y sin  prisas, la razóm de esto es porque hay una enzima llamada léptina que  tarda aproximadamente entre 15 y 20 minutos después de iniciada la masticación en mandar  una señal al hipotálamo  en el cerebro para indicar que se esta saciado, si comemos muy rápido comemos de más en lo que esta señal se activa aunque ya se haya ingerido lo suficiente.

¿ Qué les parece? interesante no? ,   porque no  intentamos aplicar esta recomendación a partir de hoy, espero sus  comentarios!

El dia de hoy  27 de Febrero del 2014 nuevamente participo en programa de radio mexiquense del Valle de México,  en el 1080 am,   no olviden sintonizarlo. Tema:  “Importancia de la masticar despacio”. posteriormente les dejo el tema en una entrada! excelente día a todos!

gracias  y espero sus comentarios! .

Muchas felicidades a todos mis lectores del blog, les deseo una navidad feliz y llena de  paz y amor, además de  desearles lo mejor para el próximo año , que sea un año lleno de bendiciones y con mucha abundancia en todos los aspectos  de la vida,   se que cada año entramos con muchos propósitos pero este año quiero pedirles que dejen de lado la lista interminable de  proyectos que muy pocas veces llegamos a cumplir,  a cambio quiero pedirles que vivan día a día como si  fuera el último día de su vida,  que besen mucho, abracen mucho y  dejen de preocuparse por muchas cosas que no tienen importancia en esta vida como   no hacer la cama, no  ir al super, no comprarse el super vestido de moda,  es mejor que disfruten cada momento con ustedes mismos y con sus seres queridos,  se que  muchos estan esperando que llegue el inicio de año para comenzar a perder peso, pero porque esperar? porque no iniciar ahora, si para mi es tan importante?   haganlo ya desde hoy pero sin frustraciones, remordimientos  ni sentimientos de culpa,  saboren cada  platillo que preparen el casa para esta navidad pero sin abusar en las cantidades,  si a ustedes les toca prepararlos, con pequeños cambios lograrán platillos saludables y de bajo aporte calórico, por ejemplo,   cambien el azúcar o el piloncillo del ponche por sustituto de azúcar,  o  la mayonesa  de la ensalada por mayonesa ligth o aderezo,   la crema entera por crema reducida en grasa,  si algo lleva jamón, utilicen el de  pavo,  si compran refrescos utilizen los ligth o zero,  sin pena!  es mejor la pena que unos gramos de más por tanta azúcar,   no olviden siempre hacer 5 comidas al día eso les garantizará que tendran menos hambre y en consecuencia comeran menos,  además de tomar sus 8 vasos de agua al dia.

Con pequeñas acciones podemos hacer mucho,   no olviden extender mis felicitaciones a todos sus seres queridos y  seguimos aqui para resolver sus dudas, gracias por un año  más de compratir con ustedes esta experiencia que nació como un hobbi.

Les deseo lo mejor hoy siempre:

Dra. Claudia Alegria.

Gracias.

Todo un éxito la última  emisión de radio mexiquense,   gracias por sus comentarios tan positivos y por escucharme además de tomarse la molestia de  mandar sus mensajitos de texto.

Ya tenemos nueva fecha para otro programa , en breve les hago llegar el día y la hora.

Excelente  inicio de semana!   ánimo y cuidense mucho sin pasarse de calorías!

:D

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